Un operativo conjunto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) permitió detectar buses con deficiencias técnicas y conductores que manejaban bajo la influencia de alcohol u otras drogas en el sector de Alerce, así como en rutas estratégicas hacia Puerto Montt y Puerto Varas.
Durante la fiscalización se realizaron 102 controles a vehículos, detectándose 26 situaciones irregulares. Entre ellas, se cursaron 45 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente por neumáticos en mal estado y luces antirreglamentarias.
En el marco del Programa Tolerancia Cero de SENDA, y mediante controles efectuados por Carabineros, dos conductores fueron sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, enfatizó que este tipo de acciones son parte de un trabajo constante.
“Nuestra prioridad es que las y los usuarios viajen en condiciones seguras. Por eso, este tipo de controles no solo se mantienen, sino que se refuerzan”, señaló.
En tanto, la directora regional de SENDA Los Lagos, Maritza Canobra, destacó la importancia de la responsabilidad al conducir.
“Este fin de semana habrá muchos planes, pero el otro plan, el más importante, es cuidarse”, indicó.
Este operativo se enmarca en el Plan Calles Protegidas del MTT, que busca reforzar la fiscalización del transporte público y privado en todo el país, con un enfoque preventivo y territorial.

