Karen Soto Mansilla, conocida como la “Barbie narco chilena”, falleció ayer martes en un violento accidente de tránsito en la ruta que une las comunas de Frutillar y Fresia. A raíz del siniestro, sus dos hijos -de 4 y 18 años de edad resultaron con lesiones de gravedad, las cuales finalmente también les provocaron la muerte.
Recordemos que el accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando la mujer perdió el control de su vehículo y colisionó con otro automóvil en plena carretera, dejando además a otros dos hombres adultos heridos.
La confirmación fue entregada durante la noche por el Capitán Sebastián Barría, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. La autoridad policial detalló el lamentable desenlace de los dos jóvenes que luchaban por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Puerto Montt.
Según lo informado por el Capitán Barría, “lamentablemente, a eso de las seis, entre las seis y las siete de la tarde, fallece el menor de 5 años que estuvo involucrado en el accidente”. Horas más tarde, el pronóstico empeoró para el hermano mayor: “entre las 20 y las 21 horas, eh fallece el segundo hijo de 18 años, quien también se encontraba en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt (…) y estaba con riesgo vital. Pero como le informo, lamentablemente ya se ha confirmado el deceso de los dos hijos de la fallecida”.
Las víctimas fueron identificadas como Ramses Reyner Mancilla Soto, de 5 años, y su hermano Bayron Matías Arcos Soto, de 18. Ambos eran hijos de Karen Alejandra Soto Mansilla, de 41 años, quien falleció en el sitio del suceso tras quedar atrapada en uno de los vehículos involucrados.
Karen Soto Mansilla se hizo conocida hace un par de años como integrante de una organización criminal que operaba entre la región de Los Lagos y la Región Metropolitana. Muere la “Barbie narco chilena” junto a sus dos hijos en trágico accidente de tránsito
Entonces, a raíz de su ostentoso estilo de vida, el cual difundía con fotografías y videos en redes sociales, fue apodada como la “Barbie narco chilena” en honor a sus múltiples prendas de color rosado y lujosas adquisiciones.
En 2023 Soto fue detenida junto a su pareja, Héctor Mancilla, quien era el líder de la banda dedicada al tráfico de cocaína entre la comuna de Frutillar y la zona central del país. Durante el procedimiento policial, fue incautado además su famoso auto descapotable color rosado.
Luego de su captura en 2023, la “Barbie narco” había optado por llevar un perfil más bien bajo en sus redes sociales y no volvió a acaparar titulares hasta más de dos años después con su trágica muerte.
Además de la familia fallecida, en el accidente resultaron heridos dos hombres de 46 y 47 años, quienes sufrieron politraumatismos.

