La Fiscalía Local de Puerto Montt formalizó el pasado viernes 2 de agosto a un adolescente como presunto autor del delito de homicidio frustrado, tras un violento hecho ocurrido el pasado jueves 1 de agosto en pleno centro de la ciudad.
Según detalló la fiscal Ana María Agüero, los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas, cuando una víctima de 15 años resultó con dos heridas cortopunzantes, lo que motivó la detención del imputado por parte de funcionarios de Carabineros.
No obstante, durante la audiencia de control de detención, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró ilegal la detención, estimando que no se acreditaron antecedentes suficientes que permitieran justificarla.
Pese a ello, el adolescente fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, solicitando la Fiscalía como medida cautelar el arresto domiciliario total, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, y el arraigo nacional.
El Tribunal acogió únicamente las dos últimas medidas, desestimando el arresto domiciliario total por no contar con pruebas suficientes que acreditaran la participación directa del imputado en el hecho.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con un plazo inicial de 90 días para el desarrollo de diligencias.

