Imagen gentileza: Agencia UNO
Un procedimiento policial se llevó a cabo en la plaza de armas de Puerto Montt luego de que un menor de 15 años fuera atacado con un arma blanca. Gracias a la rápida acción de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, el presunto autor del ataque fue detenido en menos de una hora.
El menor afectado fue trasladado en un vehículo policial al Hospital Base de Puerto Montt, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. El detenido, también un menor de 15 años, reunía las características entregadas por la víctima y presentaba manchas de sangre en su ropa.
Carabineros está a la espera de las instrucciones de la fiscalía respecto del menor detenido.
La situación está bajo investigación y se espera que se determinen las responsabilidades correspondientes. Por ahora, la prioridad es la recuperación del menor afectado, el que se encuentra con un corte en el brazo y otro en la zona de la ingle y garantizar la seguridad en la ciudad, aseguraron desde la policía uniformada.
Al detenido se le encontró más de una decena de pequeños envoltorios con pasta base y por último, de acuerdo a datos entregados, en mayo de este año, el mismo adolescente había sido arrestado por un delito similar.

