La región de Los Lagos se mantiene en alerta debido a los operativos de búsqueda que se llevan a cabo para encontrar a dos personas desaparecidas: una adulta mayor desaparecida en el sector de la Carretera Austral y el joven estudiante, quien se extravió en un parque en Chilóe.
Respecto a las labores de búsqueda del estudiante Sebastián Gotschlich Yáñez, de 23 años, que permanece desaparecido en la zona del Parque Tepuhueico, ésta aún no arroja resultados positivos, tras varios días de trabajo de equipos y voluntarios en la zona.
Las condiciones climáticas y geográficas de la zona han dificultado la búsqueda. Se espera información oficial sobre el operativo y cualquier novedad en las próximas horas.
Los equipos desplegados de GOPE de Carabineros, del Ejército, Bomberos y voluntarios y familiares aun trabajan en el lugar, con la esperanza de encontrarlo con vida y retomaron su búsqueda desde esta mañana, de día jueves, con luz natural.
En tanto, en Puerto Montt, la búsqueda de la adulta mayor, María Ángela Vidal Muñoz, de 74 años, la que permanece desaparecida desde el pasado fin de semana en la localidad de Horno Huinco, sector de Rio Blanco en Correntoso, sigue activa.
A pesar de la contingencia por la alerta de tsunami, los equipos de Carabineros del GOPE y SEBV, junto con familiares y vecinos, efectivos del Ejército, Grupo de Voluntarios de Bote Salvavidas, Bomberos Carretera Austral y Puerto Montt, y la Municipalidad, que rastrea con drones la zona, siguen trabajando para encontrar a la desaparecida.
La búsqueda se retomó durante esta jornada y las condiciones de rastreo se han visto limitadas dadas las condiciones climáticas adversas, sumado a la alerta de tsunami en la zona.

