Con más de mil 900 controles, y 26 detenidos, finalizó la ronda preventiva de controles y fiscalizaciones, desarrollada por distintas unidades de carabineros de la Zona Los Lagos.
De acuerdo al consolidado del trabajo policial, se desarrollaron 989 controles de identidad, y 973 controles vehiculares.
Además, los más de 160 efectivos de Carabineros de unidades de las Prefecturas de Osorno, Llanquihue y Chiloé desplegados en terreno cursaron 178 infracciones, 154 de ellas relacionadas con controles de tránsito, y 18 relacionadas con la Ley de Alcoholes.
Asimismo, se detuvo a 26 personas, 13 de ellas con órdenes vigentes, por delitos de receptación de especies y vehículos, microtráfico de drogas, infracciones a la ley 20.000 y al código sanitario, entre otros delitos. Y se recuperaron dos vehículos que tenían encargo vigente de búsqueda.
“Con estas rondas, buscamos que la comunidad tenga la certeza de que estamos trabajando primero para el control de la delincuencia y segundo para aumentar la sensación de seguridad de la población”, destacó el jefe de Zona Los Lagos de Carabineros de Chile, General Jorge Valdivia Correa.
“Carabineros va a mantener estas rondas como una de las estrategias principales para poder controlar la delincuencia en nuestra región.
“Agradecemos el apoyo de la comunidad, y les recordamos siempre la denuncia, y el cooperar con nuestra función policial. Y así, entre todos vamos a hacer de nuestra región una región más segura”, agregó el jefe policial.

