Un hombre fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt por la muerte de su hija lactante y los parricidios frustrados de sus otros dos hijos, también lactantes. El veredicto condenatorio fue obtenido por la fiscal Pamela Salgado, quien recordó que los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio en el sector Mirasol.
Los hechos se remontan al año 2019, cuando un niño de apenas 19 días de vida fue llevado al Hospital de Puerto Montt con convulsiones y múltiples infartos cerebrales debido a traumatismos craneoencefálicos y fracturas en diferentes partes del cuerpo. El niño resultó con un daño neurológico permanente.
Posteriormente, en septiembre de 2023, dos hermanas gemelas de apenas un mes y 24 días fueron llevadas a la Clínica Andes Salud con graves lesiones. Una de ellas presentaba 17 fracturas y un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte, mientras que su hermana gemela presentaba 7 fracturas y un estado avanzado de desnutrición.
La fiscal Pamela Salgado solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para el imputado, dada la gravedad de los hechos. La sentencia será dada a conocer el próximo 14 de julio a las 20:00 horas por el Tribunal Oral de Puerto Montt.

