El alcalde RN de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, respondió a los dichos del exjefe comunal Gervoy Paredes, quien en una reciente entrevista aseguró que “el municipio no está quebrado” mientras permanece con arresto domiciliario total por fraude al fisco.
Wainraihgt evitó entrar en polémicas con el destituido alcalde y señaló que “será la auditoría externa la que determine el estado real de las finanzas municipales”.
“No vamos a polemizar. Hay un proceso técnico en curso y respetaremos sus conclusiones”, recalcó el jefe comunal.
El exalcalde Paredes, quien estuvo siete meses en prisión preventiva por causas asociadas a fraude al fisco, cohecho y lavado de activos, reapareció públicamente tras ser beneficiado con arresto domiciliario, desde donde aseguró que las afirmaciones sobre una crisis financiera eran “una mentira”, e insiste en ser inocente de los cargos que se le imputan al asegurar que al menos cuatro de sus funcionarios de confianza “eran los ladrones”.
La auditoría externa ya está en proceso de licitación, cuyas bases fueron publicadas por la Municipalidad de Puerto Montt. El cierre está programado para el próximo 5 de junio y el análisis contable abarcará el período 2021-2024, incluyendo parte de la administración de Paredes.

