
Un total de 24 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF-ex Generales de Zona), ingresaron al Servicio de Salud Del Reloncaví, quienes se desempeñarán en las comunas de Calbuco, Cochamó, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Montt, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.
Las destinaciones fueron coordinadas para dar respuesta a las proyecciones de crecimiento de la red, por lo que cinco de los 24 profesionales llegarán a fortalecer la atención clínica en el Hospital de Frutillar, establecimiento que se ha convertido en un polo de desarrollo y que avanza hacia la mediana complejidad.
En esta estrategia también se destacan las cuatro EDF que se incorporan al equipo de Cochamó, tanto en el CESFAM Cochamó Río Puelo, como en la Posta de Salud Rural Cochamó, lo que permitirá reforzar la Atención Primaria en la comuna.
Además, dos odontólogas se suman a la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud, para robustecer las atenciones dentales en los lugares más apartados de la red.
En su saludo de bienvenida, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, les hizo una invitación a integrarse a esta red de compleja conectividad y diversidad sociocultura. “Como salud pública, debemos llegar al territorio de las personas, porque ellas son el centro de nuestra preocupación. Y esa es la invitación que les hacemos, a construir juntos la salud pública”. Las y los profesionales iniciaron una jornada de tres días de inducción, la que culmina este miércoles 9 de abril en el Hospital Puerto Montt, y que considera exposiciones relacionadas con la estructura de la red Del Reloncaví primaria y secundaria, las prioridades de salud de la Dirección de Servicio, humanización de la salud y otras materias de gestión sanitaria y administrativa.