Julio 15, 2024 11:39 am
Portada » 9 mil millones de pesos serán destinados para conservación de escuelas y liceos en la región de Los Lagos

Recursos para financiar proyectos de conservación de infraestructura en 27 establecimientos educativos de la Región de Los Lagos aprobó el Ministerio de Educación.

Se trata de 9 mil millones de pesos que permitirán realizar mejoras integrales en los establecimientos, tales como: aislación térmica, recambio de techumbres, recambio de puertas y ventanas, mejoramiento de pisos, cierres perimetrales, conservación de espacios, cambio de sistemas de calefacción, entre otros.

Esta convocatoria se caracterizó por tener un fuerte énfasis en la ruralidad, el que fue uno de los criterios de priorización para los proyectos. Son 19 las comunas que hasta el momento han recibido esta adjudicación. Por ejemplo, en Calbuco la Escuela Rural Peñasmó recibirá $450 millones y la Escuela Rural Alonso de Ercilla $189 millones.

El director de la Escuela Rural Peñasmó, Pedro Albornoz, afirmó que “este proyecto nos permite creer nuevamente que existen oportunidades para todos, tanto para los colegios rurales como también para los colegios urbanos. Nos permite, de alguna forma, mejorar la calidad de vida de muchas generaciones”.

El alcalde Francisco Calbucoy, calificó como sustantivo este aporte “tanto para el proceso de mejoramiento de la Escuela Rural de Peñasmó, que este año habilitamos el primer año de enseñanza media, y también para el proyecto de mejoramiento de la Escuela de Alonso García, en el sector de Pollollo”.

La seremi de Educación Daniela Carvacho valoró la inversión que se está haciendo en la región. “Como Ministerio de Educación hemos señalado que es necesario generar condiciones habilitantes para el aprendizaje, y en ese sentido, contar con una buena infraestructura es parte fundamental para entregar una educación de calidad e integral”.