Julio 13, 2024 12:42 pm
Portada » 85 sillas de ruedas recibió el Instituto Teletón de Puerto Montt de fundación estadounidense

La Fundación American Wheelchair Mission, cuyo presidente es Chris Lewis, hijo del reconocido comediante y filántropo estadounidense Jerry Lewis, donó durante la semana 85 sillas de ruedas al Instituto Teletón de Puerto Montt.

Respecto al aporte, que incluyó también 30 sillas para el centro ubicado en Aysén y 35 para el de Valdivia, especificó que la empresa de muebles Sam’s Furniture, de Estados Unidos, financió el contenedor para el traslado.

Lewis añadió que como una forma de otorgar mantenimiento a las sillas de ruedas cuando presenten fallas, puesto que producto del uso y en especial en esta zona, su vida útil se acorta, se fijaron como propósito construir talleres que permitan repararlas en los centros de Teletón, partiendo en Aysén, Puerto Montt y Valdivia.

Por su parte, Marcelo Salazar, director del Instituto Teletón de Puerto Montt, comentó que la donación de 85 sillas que recibieron permite aliviar el alto costo que significa adquirirlas, ya que sus valores han aumentado en torno al 40% en los últimos años.

Comentó que una silla estándar, de buena calidad, se puede encontrar entre los $200 mil y $300 mil, en circunstancias que su valor oscilaba entre $100 mil y $150 mil. Agregó que las sillas tienen una vida útil limitada, sobre todo en la región, a un máximo de años, ya que están sometidas a humedad y pasan por malos caminos.

Asimismo, el médico corroboró que la idea es establecer vínculos con American Wheelchair Mission para conseguir repuestos y elaborar proyectos que permitan desarrollar un trabajo que va más allá de las sillas, como de ayudas técnicas en la reparación de esos artículos.

Finalmente sostuvo que con este aporte pueden dar respuesta satisfactoria a pacientes que requieren de una segunda silla, ya que los vehículos en que son trasladados a los establecimientos educacionales donde estudian, muchas veces no pueden transportar la silla, entonces así podrán disponer de una para utilizar en el colegio y otra en la vida diaria.