Con 6 detenidos, y sin mayores incidentes, finalizó el servicio especial de Carabineros, para la seguridad del partido amistoso entre Deportes Puerto Montt y Colo Colo, disputado en la noche del miércoles en el estadio Chinquihue de Puerto Montt, el que contó con más de 7 mil personas y el triunfo de los locales por 2 goles 1 sobre el equipo popular.
La institución dispuso de un operativo especial con más de 200 efectivos, que reforzó al personal de la 7a comisaría de Mirasol con Carabineros de Control de Orden Público (COP) de la Zona Los Lagos y la Zona Araucanía, y de distintas unidades de la Prefectura Llanquihue, asegurando de este modo tanto la llegada, traslados y estadía del equipo colocolino en la ciudad, como el perímetro del recinto deportivo, la ubicación y la seguridad del público al interior del Estadio.
El servicio finalizó con 06 personas detenidas: tres por posesión de fuegos artificiales, uno por daños simples, uno por desacato, y uno por una orden de detención pendiente.
Carabineros realizó por este servicio 737 controles a personas y 198 controles vehiculares, cursando 25 infracciones por Ley de Tránsito. Además, se cursaron 44 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y se realizaron dos denuncias por infracción a la Ley 20.000 y una por accionar fuegos artificiales.
Además, en conjunto con el Municipio local se desarrolló un trabajo especial para el tránsito en las inmediaciones del estadio Chinquihue, que incluyó cortes de calles, y ordenamiento en la circulación vehicular, que permitió hacer fluido tanto el ingreso como la salida del recinto deportivo.

