Con un total de 37 imputados detenidos terminó la ronda preventiva que Carabineros realizó durante el pasado fin de semana en distintas comunas de la Región de Los Lagos.
Así lo dio a conocer el general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos” quien informó que, del total de 37 detenidos, 16 corresponden a sujetos que tenían orden de detención vigente, que eran buscados por los tribunales de justicia.
El oficial también destacó que la labor policial se focalizó en el combate al microtráfico de drogas, gracias al trabajo de equipos especializados de Carabineros, respondiendo de esta manera a una de las demandas de la ciudadanía. Ello permitió la detención de diez sujetos por el delito de microtráfico de drogas.
La policía uniformada también detuvo a cuatro personas por conducir vehículos en estado de ebriedad, cinco por hurto, uno por amenazas y uno por conducir sin la licencia debida.
En la ronda preventiva se realizaron 1.190 controles preventivos de identidad y otros 15 de carácter investigativo. Mientras que 1.817 vehículos fueron controlados.
Carabineros también cursó 49 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública, otras 162 de tránsito; mientras que, en las fiscalizaciones a 94 locales de venta de alcohol, se cursaron 8 citaciones.
También se fiscalizó el trabajo de en 26 entidades bancarias y donde hay seguridad privada, tarea que se tradujo en seis infracciones.
Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira también valoró el trabajo policial, destinado a aumentar el control territorial y la presencia del Estado en todas las provincias, combatiendo de manera efectiva los principales delitos e incivilidades. “Seguiremos poniendo a disposición todas las herramientas y recursos para que las policías puedan realizar su labor de forma efectiva y con determinación”, recalcó.
El general Valdés destacó el despliegue de los recursos humanos y materiales por parte de Carabineros, destinado a marcar presencia policial y llevar más seguridad a las personas.