Abril 19, 2024 9:58 am
Portada » 30 detenidos y más de 2 mil controles dejó ronda preventiva realizada por Carabineros en la región

Con 30 detenidos en más de dos mil controles finalizó anoche la ronda preventiva extraordinaria realizada por Carabineros en toda la Región de Los Lagos.

El operativo, que se efectuó entre las 16 y la cero horas de este jueves en distintas comunas de toda la Región de Los Lagos, estuvo destinado a llevar más seguridad a la población y a buscar a personas que son requeridas por los tribunales de justicia.

Precisamente, el trabajo policial permitió detener a un total de 30 sujetos, entre ellos 17 con órdenes judiciales pendientes. Otras personas fueron aprehendidas por distintos delitos o faltas, entre las que se cuentan amenazas, hurto, infracción a la ley de drogas, receptación y conducción en estado de ebriedad.

A nivel regional, Carabineros realizó un total de 2 mil 239 controles, entre los que se cuentan 950 vehiculares y otros mil 231 a personas, además de 42 fiscalizaciones a locales de venta de alcohol.

Los efectivos policiales cursaron, además, 171 infracciones, entre las que se cuentan al comercio ambulante, a locales clandestinos de venta de alcohol, por ingerir alcohol en la vía pública y 121 infracciones de tránsito.

También se decomisó droga en pequeña cantidad.