Diciembre 22, 2024 12:48 pm
Portada » 24 brigadas tendrá Conaf en la Región de Los Lagos para combatir los incendios forestales

En el frontis de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, frente a la plaza de armas de Puerto Montt, autoridades presentaron el Plan de Prevención, Mitigación y Control de Incendios Forestales 2023-2024.

En la actividad participaron la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; junto a representantes de Senapred; Conaf; Bomberos; SAG, Carabineros y Municipalidad de Puerto Montt, quienes entregaron detalles respecto a los medios con que contará el territorio para hacer frente a estas emergencias.

En primer lugar, la delegada presidencial Giovanna Moreira, enfatizó que dichos organismos vienen desarrollando un trabajo desde hace meses para poder prevenir y coordinar las acciones del Estado en la materia, con el objetivo de “poder responder de forma rápida a emergencias que se presenten en las distintas partes de la región, pero también para tener acciones preventivas como este Gobierno en Terreno que lo que busca es que la ciudadanía conozca cómo trabaja Conaf y Bomberos de la Tercera Compañía que se especializa en incendios forestales”, expuso.

La autoridad regional destacó además la propuesta de aumento de un 28% en el Presupuesta Nacional que realizó el Gobierno para enfrentar diversas emergencias, lo que beneficiará a la Región de Los Lagos con más de 1.200 millones de pesos.

En lo relativo al Plan de Prevención, Mitigación y Control de Incendios Forestales, Moreira especificó que “vamos a tener 24 brigadas de Conaf para el combate de incendios forestales, dos brigadas nocturnas y tres helicópteros, uno de los cuales será de uso exclusivo para la Provincia de Palena, debido a que en ese territorio se producen menos incendios forestales pero con mayor cantidad de hectáreas afectadas”. Asimismo, informó que se espera contar con la totalidad de los medios en el mes de diciembre.

Por último, la delegada hizo “un llamado súper claro a prevenir”, debido a que según explicó que “la mayor cantidad de incendios forestales que se dan tanto en la Región de Los Lagos como en Chile son provocados por personas, o sea son evitables si tomamos acciones muy concretas”.