Julio 15, 2024 5:15 pm
Portada » 22 nuevos vehículos policiales fueron distribuidos en la región de Los Lagos

En una ceremonia realizada en el Grupo de Formación Puerto Montt, la Décima Zona de Carabineros Los Lagos entregó 22 nuevos vehículos policiales, para ser distribuidos en distintas unidades región, en el marco del plan de modernización de la flota institucional.

La entrega fue encabezada por la delegada presidencial, Giovanna Moreira y el jefe de la Décima Zona Los Lagos, general Carlos López González, quien destacó que en lo que va del año, se han entregado 75 móviles para reemplazar a aquellos que cumplieron su vida útil.

En este sentido, el oficial recalcó que estos recursos “nos permiten disponibilizar nuestros patrullajes, controles y fiscalizaciones en todos los territorios que son necesarios”.

Por su parte, la delegada presidencial Giovanna Moreira recalcó que para el gobierno, “la seguridad es un eje central y estos vehículos permiten fortalecer las capacidades operativas de Carabineros y responder al llamado de vecinos y vecinas de robustecer la seguridad en los barrios”.

Los 22 vehículos corresponden a 10 SUV y 12 radiopatrullas, los que serán distribuidos 12 en la Prefectura Llanquihue, 6 en la Prefectura Osorno y 4 en la Prefectura Chiloé. Se trata radiopatrullas marca Toyota, modelo Corolla y SUV de la misma marca, modelo Corolla Cross, los que están acondicionados especialmente para desarrollar la labor policial, ya que cuentan con un área para trasladar detenidos, además de protecciones para los funcionarios y cámaras de grabación delanteras y traseras.

Por comunas la distribución corresponde a 6 vehículos para Puerto Montt, 6 para Osorno, 3 para Calbuco, 3 para Ancud, 2 para Puerto Varas, 1 para Queilen, 1 para Llanquihue.