Julio 14, 2024 5:58 am
Portada » 16 camiones robados fueron recuperados tras investigación de carabineros en Puerto Montt

Un duro golpe a la recepción y comercialización de vehículos robados logró detener carabineros en la zona ya que luego de un proceso investigativo que se desarrolló desde 2023 a la fecha, se recuperaron 16 camiones que habían sido robados en la Región Metropolitana y falsificados sus documentos para ser vendidos de manera irregular en Puerto Montt.

El general Héctor Valdés, jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, junto a la delegada presidencial, Giovanna Moreira, dieron cuenta de los resultados de esta indagatoria efectuada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de la policía uniformada.

“Dieciséis personas fueron detenidas bajo la figura de receptación y además se logró la detención -el día de ayer- de la persona que participaba directamente en la sustracción y robo de los vehículos en la Región Metropolitana y su posterior venta bajo figuras irregulares aquí en la Región de Los Lagos a personas que de manera incauta pero sin contar con la documentación que acredite la procedencia del vehículo, los compraban a bajos precios y accedían a ellos de esa forma”, explicó el general Valdés.

Los camiones presentaban sus placas patentes adulteradas para disimular su procedencia y así poder transitar. Por ello, se sigue investigando para poder establecer nuevos nexos vinculados al delito, tanto en la Región de Los Lagos como en la Región Metropolitana. Respecto al principal implicado, se informó que fue detenido en el sector de Alerce y que cuenta con antecedentes policiales.

La autoridad policial, además informó que ya se entregaron vehículos a dos de los afectados “y se hará lo mismo con el resto de los propietarios”, aseguró.

Asimismo, expuso que la recuperación de los camiones implica “devolverles una fuente laboral, una fuente de ingresos a sus hogares que les permite todos los días trabajar y llevar el sustento”.

Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, enfatizó que “estamos enviando un mensaje muy claro en la Región de Los Lagos y es que no vamos a permitir que este tipo de delitos se instalen en nuestra región. Acá hemos realizado un trabajo de fiscalizaciones y procesos investigativos y operativos que nos permiten aumentar la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas porque creemos que las personas tienen derecho a vivir de forma tranquila y segura. Para ello el gobierno, la fiscalía, nuestras policías hemos llevado a cabo distintas iniciativas y vamos a seguir trabajando en forma articulada para hacernos cargo de los delitos comunes, del narcotráfico y crimen organizado y cualquier otro que se quiera instalar en la región”