Julio 15, 2024 5:33 pm
Portada » 151 proyectos artísticos se repartirán mil 950 millones de pesos en la región de Los Lagos

La ministra de las culturas, artes y el patrimonio, Julieta Brodsky, anunció la entrega de mil 950 millones de pesos, que a través de fondos concursables, financiarán proyectos artísticos en todas las provincias de la región de Los Lagos.

La secretaria de Estado dijo que estos fondos servirán para el desarrollo regional y la reactivación del sector cultural. “En la Región de Los Lagos vemos el aumento en la participación y adjudicación de recursos este año, principalmente en Chiloé y Palena. Nos alegra comentar además que a nivel nacional estos proyectos apoyarán a más de 7 mil trabajadoras y trabajadores de la cultura, mayoritariamente mujeres”, destacó.

Por su parte, la seremi Cristina Añasco mostró satisfacción por los resultados, indicando que “hemos visto un aumento en la adjudicación de iniciativas en la región, lo que implica 151 iniciativas que se sumarán a distintas comunas, así mismo vemos por ejemplo al Centro de Padres de Isla Huar, a juntas de vecinos postulando y participando, librerías también, esto significa que hoy día hay nuevos públicos que se están sumando a las convocatorias y a estos fondos concursables”.

Dentro de la variedad de proyectos adjudicados, hay de música, fondos del libro, audiovisuales, Fondart nacional y regional y Becas Crea. En esta edición, hubo un aumento de 34 iniciativas respecto al año anterior. Además, los participantes no habían postulado años anteriores.