Un gigantesco incendio registrado en la intersección de calle Icalma con Pasaje Copahue, en Villa Antillanca, dejó un saldo de cinco viviendas afectadas, de las cuales tres quedaron completamente destruidas y no habitables, mientras que dos quedaron con daños parciales.
La emergencia movilizó a varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes trabajaron intensamente para evitar la propagación del fuego hacia otras casas del sector. En total, 12 personas resultaron damnificadas.
En el lugar, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, destacó la rápida respuesta de las unidades y valoró el esfuerzo coordinado de los voluntarios durante la emergencia. “Fue un trabajo complejo debido a la magnitud del incendio y la cercanía entre viviendas, pero logramos contener su avance. Lamentablemente una voluntaria resultó lesionada, aunque se encuentra fuera de riesgo”, señaló.
Por su parte, desde DIDECO de la Municipalidad de Puerto Montt confirmaron que establecieron contacto con las familias afectadas para canalizar la ayuda y que se trataba de familias que arrendaban las propiedades afectadas en su mayoría.
Tras el control del siniestro, bomberos reiteraron el llamado a la comunidad a mantener medidas de prevención, especialmente considerando la estructura y proximidad de las viviendas en el sector y sobre todo evitar recargar enchufes con luces navideñas.

