
La delegada presidencial en la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, realzó el trabajo de las instituciones de seguridad locales al afirmar que estas “están funcionando de manera efectiva”, tras la desarticulación de 11 bandas criminales en la zona.
Moreira elogió el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en colaboración con la fiscalía, en el marco de la operación “Piratas del Asfalto”, la que se dedicaba al robo de productos del ma, tras amenazar a choferes de camiones en el cruce por el canal de Chacao y luego apoderarse de toda la mercadería destinada especialmente al mercado extranjero, donde ocho personas fueron apresadas.
La autoridad regional felicitó a la PDI por su labor en la lucha contra el crimen y destacó que las instituciones están abordando de manera efectiva el contexto criminal en la Región de Los Lagos. Además de la operación mencionada, se llevaron a cabo más de 11 diligencias que permitieron la desarticulación de varias bandas delictuales.
Moreira recordó que el año pasado se logró desarticular a una banda dedicada al robo y venta de productos hidrobiológicos, específicamente salmón no apto para consumo humano. La autoridad resaltó que estas acciones demuestran una estrategia clara y un trabajo constante para brindar seguridad a la población de la región.
Según expresó la delegada, estas acciones en contra de la delincuencia se seguirán llevando a cabo para así llevar más seguridad a la población.